Para esta Semana Santa, os propongo este potaje de garbanzos pero 100% vegetal y muy saludable. Es mi versión de potaje con un ingrediente que le dará una textura más espesa, lo enriquecerá con proteína y estará riquísimo!
INGREDIENTES (para 4 personas)
2 puñados grandes de garbanzos por persona (8 puñados en total)
1/2 taza de arroz integral
1 tomate pequeño
1/2 cebolla
2 patatas medianas
1/2 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
2 tazas (de 240g cada una) de espinacas crudas
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal al gusto
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cúrcuma
1L de agua

PREPARACIÓN
Remoja los garbanzos 8 horas con agua caliente y sal. Retira el agua de los garbanzos después de las 8 horas y añade el litro de agua caliente, la sal, el pimentón, la cúrcuma, el laurel, el arroz lavado, los ajos enteros, el tomate entero y la media cebolla entera. Cuece los garbanzos con los demás ingredientes 1 hora y media y después añade las patatas peladas y cortadas en trozos y deja que cocine 20 minutos más. Cuando pasen los 20 minutos, añade las espinacas lavadas, el aceite de oliva y rectifica de sal y agua si fuera necesario y deja que cocine el potaje 10 minutos más.
El arroz integral en este potaje hará que espese más, pero casi no se notará que lleva el arroz. Además la combinación de arroz integral con garbanzos, aportará a este plato gran cantidad de proteína, además de fibra.
Bon appetite!
