6 de Abril: Día Mundial de la Ejercicio Físico

Cada 6 de abril se celebra el día mundial del ejercicio físico con el objetivo de promover esta herramienta tan beneficiosa para la salud y lograr que se tome conciencia de los peligros del sedentarismos.

13 buenas razones para moverse:

  • Aumenta la esperanza de vida en 3 años.
  • Ayuda al control del peso, y combinada con una buena alimentación, previene el sobrepeso y la obesidad.
  • Disminuye  la ansiedad, el estrés y la depresión.
  • Ayuda a prevenir y controlar los niveles de insulina.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Previene la resorción ósea (osteoporosis).
  • Mejora la función respiratoria y la capacidad pulmonar.
  • Aumenta la fuerza muscular y la elasticidad articular.
  • Mejora la función cardíaca y resistencia al esfuerzo.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Disminuye el dolor en general.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer en general.

Los beneficios son múltiples y a varios niveles, pero si no fuera suficiente para convencerte de hacer ejercicio físico te contamos que el sedentarismo ha superado al tabaquismo como la causa de patología causando la muerte de 5,3 millones de personas al año en comparación con los 5 millones de personas fallecidas por el tabaco. El sedentarismo reduce la esperanza de vida en un promedio de cuatro años, así como  el 30% de las muertes prematuras están vinculadas con el sobrepeso y la inactividad.

¿Cómo hacer ejercicio físico?

  • Consulte siempre a su médico antes de iniciar cualquier actividad física.
  • Escoja una actividad física de su agrado y establezca un plan semanal.
  • Al inicio elija una actividad física suave y aumente el tiempo y el número de días gradualmente, conforme a su capacidad.
  • Mantenga la regularidad.
  • Procure practicar algún ejercicio físico de 30-40 minutos diarios, al menos tres veces por semana.

Desde AMEPRE te animamos a que reemplaces, siempre que sea posible, actividades sedentarias por otras que exijan movimiento. Seguir un plan de actividades aumenta tus posibilidades de éxito, de esta forma experimentarás un proceso de cambio permanente y sostenible.

Desarrollar hábitos saludables es mejorar tu calidad de vida!

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